Concierto Coro Prensa

Concierto del Coro de la UHU.

“Stabat Mater”  dirigido por Sergio Lazo

Se trata de un concierto que el Coro de la Universidad de Huelva realizará el próximo viernes 26 de marzo a las 19 Horas en la Iglesia de San Francisco Javier (Jesuitas) de Huelva.

La obra que interpretarán es “Stabat Mater” de Anton Dvořák (1841-1904) y dirigida por Sergio Lazo. Se trata de una obra religiosa compuesta en primer lugar para cuatro solistas, coro y piano entre febrero y mayo de 1876. La versión para orquesta la escribió entre octubre y noviembre de 1877 en Praga. “Stabat Mater” está basada en un poema del siglo XIII y recibe su nombre por las palabras con las que comienza: “Stabat Mater dolorosa” (“Estaba la Madre llena de dolor”) y trata sobre el sufrimiento de María, durante la crucifixión de su hijo. La fecha típica para interpretar esta obra suele ser el “Viernes de Dolores”.

El coro de la Universidad de Huelva estará acompañado en este concierto de cuatro solistas y piano.

– Lucia Pellegrino (soprano)
– María Bogardo (Alto)
– Francisco Escala (Tenor)
– David Lagares (Bajo)
– Mari Deli Rodríguez (piano)

La entrada es libre, pero es muy limitada debido a las restricciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Una vez el aforo se complete no será posible acceder al acto.

Concierto Coro Slider