Expocorreo Plantilla

Contemporarte. Visiones desde la Andalucía contemporánea (2009-2020)

 

El próximo miércoles, 17 de febrero, se inaugura en la Oficina Principal de Correos de Huelva la exposición Contemporarte. Visiones desde la Andalucía contemporánea (2009-2020), de la Universidad de Huelva y en la que se muestra una selección de nueve obras ganadoras en las distintas ediciones del certamen fotográfico organizado por dicha institución desde 2009. Esta exposición supone la continuación de una colaboración entre Correos y la Universidad de Huelva que se inició el pasado noviembre con la exposición Contemporarte. Colección 2018 que ha permanecido en el mismo espacio hasta el 14 de febrero de 2021. La experiencia, tanto para estas instituciones como para los usuarios, ha sido muy favorable, haciendo más ameno el tiempo de espera, siempre en cumplimiento de las medidas sanitarias, y difundiendo las obras creadas por la comunidad universitaria, objetivo principal del certamen.

Así, en el hall de la oficina, los usuarios podrán disfrutar mientras esperan de las obras  She’s asleep I (2010), de Jesús Marina Barba (Universidad de Granada, España); Descendiendo (2011), de María Luna Huerta (Universidad de Huelva, España); Descendiendo (2011), de María Luna Huerta (Universidad de Huelva, España); Mare Nostrum Y (2012), de Borja Alcázar Rodríguez (Universidad de Almería, España); Flamenco industrial (2014), de Juan José Jiménez López (Universidad de Sevilla, España); Trencadís Revisited (2015), de Laura Rodríguez Díaz (Universidad de Málaga, España); Ficción (2016), de Constanza Araya Valenzuela (Universidad Complutense de Madrid, España); Solar (2017), de Inês Alves Paredes (Universidade do Minho, Portugal); Piscina (2019), de Péricles Dias de Oliveira (Universidad de Sevilla, España); Dormant, de la serie ÉTHER. Reborn from the ashes (2020), de Carlos Hernández Valencia (Chez Valencia) (Universidad de Huelva, España). Esta última pieza, una de las premiadas en la pasada edición de Contemporarte, será expuesta por primera vez desde su adquisición, completando una selección que realiza un recorrido temporal por el concurso al mismo tiempo que evidencia su carácter internacional, con la presencia de una pieza de una universidad portuguesa, al mismo tiempo que subraya el sentido de trabajo en red de las diez universidades públicas andaluzas que forman parte del proyecto Atalaya.

Igualmente, se mantiene el espacio dedicado al Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, dando a conocer diversas publicaciones carácter divulgativo y sobre la historia, cultura y patrimonio de Huelva, así como información acerca del  servicio en general. De este modo, los usuarios pueden consultar distintos títulos como La historia del Puerto, Río Tinto, o Arqueología en la provincia de Huelva, entre otros muchos, que pueden adquirir en la web www.uhu.es/publicaciones, en librerías universitarias o en las librerías onubenses. La Universidad de Huelva acerca de este modo dos de sus servicios, dándolos a conocer de una forma dinámica y atractiva, subrayando su carácter abierto. La muestra podrá disfrutarse en la Oficina Principal de Correos de Huelva, ubicada en el número 10 de la avenida de Italia, hasta el 16 de abril de 2021.

 

Puedes ver vídeo resumen de la exposición haciendo clic aquí.