Unnamed

CONCIERTO| MASTERCLASS

Ciclo Jazz Onubense en la UHU: Juan Pérez presenta “Hablando Solo”

26 de febrero, 16:30

Microsala de la Universidad de Huelva. Pabellón 7 del Campus de El Carmen

Avda Tres de Marzo s/n.21007 Huelva

17h master class:
Esta masterclass va dirigida a cualquier tipo de músico de cualquier nivel de erudición e instrumental, y tiene como propuesta una idea simple:
“¿Cómo encuentro mi propio sonido?, mi sonido personal e irrepetible en el cual solo yo sueno a mi mismo.”
En los tiempos que corren no es fácil sonar a uno mismo, la oferta infinita de música y de posibilidades de estudios, y de cosas que poder aprender nos aleja de la idea de “¿como suena mi personalidad?, mi cosmovisión del mundo puesta en sonido”, a priori puede sonar un poco estrambótico, o demasiado marciano si se prefiere, pero si lo piensas, todos los músicos que nos gustan son así… no se definen en un estilo, si no que expresan en sonido la visión profunda de su realidad particular.
En esta master class pretendo dar algunas pistas para aprender qué tenemos de especial y cómo desarrollarlo, qué aprender y qué no, y donde buscar ese sonido que no se encuentra en ninguna escuela, ni en ningún método, ni en ninguna transcripción. Este sonido eres tu, pero como lo haces sonar?.
19:30h concierto:
El proyeto “Hablando Solo” del pianista onubense Juan Pérez nace en el marco de la escuela Berklee College of Music (Boston USA), donde el músico cursa estudios entre los años 2010 a 2015, habiendose presentado este proyecto en Boston, Nueva York o Chicago entre otras ciudades americanas.
En este formato Juan se presenta solo con sintetizadores y teclados, e interactúa con sonidos pregrabados, materializándose un diálogo entre la persona in situ y la persona en el pasado (en el momento de la composición que suena en el play back). Generándose también un diálogo entre improvisación y composición.
En esta dualidad se materializa una música que se recrea a si misma cada vez que se ejecuta.
En esta ocasión Juan contará con los ritmos y colores del baterista onubense Lito Mánez.