Img 9857

Campus de El Carmen. Av. del Tres de Marzo, 21007 Huelva (Edit. ETSI

Concierto Conmemorativo Día Aniversario de la Universidad de Huelva

Lunes 2 de marzo 2020 – 20 Horas
Auditorio de la Universidad de Huelva. Campus de El Carmen. Av. del Tres de Marzo, 21007 Huelva (Edit. ETSI). Ver en Google map

Entradas agotadas

KIKO VENENO en acústico presentando  – SOMBRERO ROTO
Con algunos de los discos más importantes para entender la música en español y reconocimientos muy importantes, Kiko Veneno (1952, Girona) lleva más de cuarenta años creando canciones para si mismo y otros artistas. Su primer disco (Veneno 1977) junto a los hermanos Amador, y su participación en La leyenda del Tiempo de Camarón (1982) suponen un hito que marcó camino en una nueva forma de entender como se puede mezclarse el flamenco con otras músicas y como puede interpretarse.
Después ha hecho canciones de todo tipo: electropop en Si tu, si yo (1984); rock melódico en Pequeño Salvaje (1987); pop con aires africanos en Dice la gente (2010); pop tropical en El pimiento Indomable (2012) o flamenco mestizo para la película Entre dos aguas (2018). Destacar: Échate un cantecito (1992) y Está muy bien eso del cariño (1995) que fueron superventas y marcaron una senda en el pop aflamencado. A veces difícil de clasificar, pero siempre creativo, presentará en 2019 Sombrero Roto, un disco rítmico y alegre en el que los ambientes sonoros tienen hasta cadencias electrónicas.

Reconocimientos: Premio Nacional de las Bellas Artes, Premio Nacional de las músicas modernas; Veneno considerado el mejor disco del siglo XX en España por varias revistas especializadas; Échate un cantecito entre los considerados mejor diez discos del siglo XX por varias revistas especializadas..