historico plantilla

Sala de la Provincia

Avda. Martín
Alonso Pinzón, 9

Exposición de la decimotercera edición, Contemporarte 2021, en la que trece autores fueron premiados por once piezas individuales y dos series en las que se evidencian los diferentes estilos y miradas de sus creadores. La colección 2021 abarca desde el retrato contemporáneo hasta el paisaje, representando también géneros clásicos, como el bodegón, y juegos visuales, así como instantes y escenas que confirman la creatividad, la rigurosidad y la sensibilidad presentes en las obras.
Contando con Marruecos, Alemania y Estados Unidos como países invitados, la colección cuenta con las obras de Francisco Javier Fernández Gómez, de la Universidad de Huelva; Enrique Balenzategui Arbizu, de la UNED; Krisman Ospina, de la Universidad de Córdoba; Álvaro Escobar Ruano, de la Universidad de Sevilla; Mario González Parrilla, de la Universidad de Sevilla; Francisco Javier López Benito, de la Universidad Carlos III de Madrid; Clara Blasco Gil, de la Universidad de Valencia; Elena Lenguas Silva, de la UNED; Miguel Ángel Santos Leira, de la Universidad Politécnica de Cartagena; Aitana Gil Navarro, de la Universidad de Valencia; Irene Prieto Santos, de la Universidad de Sevilla; Almudena Cuenca Padilla, de la Universidad de Granada; y Alicia Palacios-Ferri, de la Universidad Politécnica de Valencia.
Contemporarte es una iniciativa que nace en 2008 y cuya finalidad es ser una plataforma de lanzamiento de artistas universitarios, tanto nacionales como internacionales, dentro de la fotografía. Está coordinado desde el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, una universidad joven con más de 25 años de historia que apuesta por la cultura contemporánea como seña de identidad. Se trata de un certamen de fotografía, financiado por la Junta de Andalucía a través del proyecto Atalaya, que cuenta con una bolsa de compra para adquirir las mejores obras, escogidas por prestigiosos fotógrafos. Estas pasan a formar parte de una colección que cada año se expone en diferentes salas españolas, europeas y norteamericanas, promocionando a los artistas participantes a nivel internacional.
Más información en www.contemporarte.net y a través de los perfiles del certamen en Facebook, Instagram y Twitter.