EXPOSICION

Exposición permanente certamen “Contemporarte”

5 de febrero, 10:30

Hall del Aulario José Isidoro Morales

Campus de El Carmen. Av. del Tres de Marzo, 21007 Huelva

Inauguración miércoles 5 de febrero de 2020
Hall del Aulario José Isidoro Morales. Campus de El Carmen. Huelva
El hall del edificio José Isidoro Morales recoge una selección de las obras ganadoras y seleccionadas a lo largo de los 10 años de vida del certamen y este año coincide con el lanzamiento de una nueva edición del concurso, que alcanza la onceava edición.
En años anteriores, la muestra se ha instalado en ciudades como Lisboa, Dublín, Manchester, Lyon, Utrecht, Hamburgo o Nueva York, con enorme éxito y participación y permitiendo la difusión internacional del certamen. Para finales del presente mes la exposición viajará en este caso al Instituto Cervantes de Chicago, donde permanecerán expuestas durante un mes todas las fotografías ganadoras.
`Contemporarte´ trata de ser una plataforma de lanzamiento de artistas emergentes dentro de la comunidad universitaria a través de la fotografía contemporánea. Coordinado por la Universidad de Huelva, forma parte del denominado `Proyecto Atalaya´, financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.
Las obras expuestas en el Aulario Isidoro Morales del Campus de El Carmen están impresas en lonas que cuelgan de la estructura superior del edificio donde permanecerán a lo largo de todo el curso y son son las siguientes: `Héroes´, de Guillermo de la Torre de la Universidad de Jaén; `Chicabilly´ de Adelaida Castro Navarrete de la Universidad de Sevilla; `Menos es más´ de Borja Alcázar Rodríguez de la Universidad de Almería; `Hamburguer Bahnhoff ´de Sonsoles Martínez Linares de la Universidad de Sevilla; `The Fog´ de Manuel Casellas Soria de la Universidad de Sevilla; `Trencadis Revisited´ de Laura Rodríguez de la Universidad de Málaga; `Ficción´ de Marisa Benito Crespo de la Universidad de Sevilla y `Ramar´ de María José Macias Bermejo de la Universidad de Málaga.