Política de privacidad

La Universidad de Huelva, mediante la presente comunicación de Política de Privacidad, informa a los usuarios de su Sede Electrónica acerca de su política de protección de datos de carácter personal. La Universidad de Huelva se encuentra legitimada al tratamiento de datos personales de conformidad con el art. 6 del Reglamento General de Protección de datos personales.

La Universidad de Huelva se reserva la facultad de modificar esta Política con el objeto de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la entidad. Cualquier modificación en la Política de Privacidad de la Sede Electrónica será anunciada con la debida antelación, a fin de que el usuario tenga perfecto conocimiento de su contenido.

Registro de ficheros y formularios

Esta Sede Electrónica es titularidad de la Universidad de Huelva. Los datos de carácter personal que se recaben a través de formularios en cualquier soporte serán sometidos a tratamiento para atender las finalidades de organización de la docencia y el estudio, así como el ejercicio de las demás funciones propias del Servicio Público de Educación, regulados en la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, de modificación de la Ley Orgánica de Universidades, el Decreto-Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, y los Estatutos de la Universidad de Huelva.

Asimismo, de forma particular, los datos que se obtengan a través del Registro Electrónico serán sometidos a tratamiento con las finalidades de la gestión del Registro Electrónico y de iniciar los procedimientos administrativos en los términos de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los datos personales facilitados a través del Buzón de Quejas y Sugerencias serán tratados con la finalidad de resolver y dar respuesta a la reclamación presentada, de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No obstante lo anterior, los datos registrados podrán ser utilizados con la finalidad de efectuar estadísticas y/o gestión de incidencias. En todo caso, los datos personales recabados a través de los formularios e impresos en cualquier formato, no serán cedidos o comunicados a terceros, salvo en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y cumplimiento de las finalidades expresadas en los supuestos previstos en la legislación, así como en los casos específicos de los que se informe expresamente al interesado.

Estos datos se conservarán durante el tiempo mínimo necesario y en cualquier caso durante los plazos legalmente previstos para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación de la Universidad de Huelva, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En todo caso, el interesado podrá ejercer los derechos acceso, rectificación, cancelación, limitación y oposición al tratamiento de sus datos personales a través del formulario establecido a tal efecto en el Registro Electrónico o mediante la presentación de una solicitud en el Registro General de la Universidad de Huelva, en la que especifique qué derecho ha de ser satisfecho, acompañada de fotocopia de DNI.

Si desea solicitar más información sobre cualquier aspecto relativo al tratamiento de sus datos personales podrá dirigirse a las siguientes direcciones:

Medidas de seguridad

La Universidad de Huelva adoptará en sus sistema de información, las medidas técnicas y organizativas legalmente requeridas, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y ello de acuerdo con el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, alcance, contexto y fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

Exactitud y veracidad de los datos facilitados

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

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