Sala De Prensa Posteguillo

PRESENCIAS LITERARIAS:

SANTIAGO POSTEGUILLO

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia y es en la actualidad profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón.

 

En 2006 publicó su primera novela, “Africanus, el hijo del cónsul”, primera parte de una trilogía que continúa con “Las legiones malditas” (2008) y “La traición de Roma” (2009). Posteriormente publicó también su trilogía sobre el emperador Trajano con la que ha cosechado multitud de premios y el reconocimiento unánime de la crítica especializada. Sus novelas son recomendadas por medios tan prestigiosos como El País, Canal Historia, National Geographic, SER-Historia o ABC, por mencionar algunos ejemplos. Sus libros se han publicado en casi todo el mundo y se han traducido a multitud de idiomas.

 

Entre los muchos galardones recibidos destaca el premio Planeta de 2018 por su novela “Yo, Julia”, una historia sobre Julia Domna, la emperatriz más poderosa del imperio romano. A Huelva vendrá precisamente a presentar la continuación de esta novela: “Y Julia retó a los dioses” que acaba de publicar. Una obra en la que según su autor “nos esperan conspiraciones, traiciones familiares y un amor más fuerte que la muerte.”

 

Consigue tu invitación haciendo clic aquí.