Sala De Prensa Plantilla

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:  “LA CONVERSIÓN. SER MADRE NO ES COMO LO PINTAN… O SI” De Cristina Ortega

La autora onubense Cristina Ortega presentó el pasado miércoles, 2 de junio,  el libro “La Conversión. Ser madre no es como lo pintan… o sí”, un álbum ilustrado que cuenta la historia de una madre de dos pequeños y alguna de sus experiencias en el proceso de conversión. Habla sobre la maternidad real, desde el punto de vista de todo aquello que no te contaron, por estar mal visto que una mujer cuente cosas negativas asociadas a la maternidad, y muestra distintas situaciones a las que hay que enfrentarse sin estar preparada para tantos cambios.

 

Es un libro lleno de ilustraciones de nueva edición, que llega al mercado en un momento de auge en cuestiones vinculadas con la maternidad y la conciliación, que no pretende ser un manual, sino más bien un recurso para que otras madres sientan que no están solas, y vean que es común encontrarse con sentimientos contradictorios sobre la maternidad. El libro, no sólo tiene como público principal las mujeres embarazadas o que han sido recientemente madres, sino a todas las mujeres y hombres que han sido padres y que pueden sentirse identificados con la historia o incluso aquellas mujeres que tienen claro que no quieren serlo.

 

Este es el primer libro de la autora onubense Cristina Ortega. Ella es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y tiene una trayectoria de más de 10 años en el mundo de la comunicación, especialmente vinculada con la divulgación de la ciencia. Además, es una apasionada de la ilustración. Es miembro de la Universidad de Huelva y trabaja en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y en la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Y además es madre de tres pequeños, pues durante el proceso de publicación del libro tuvo a su tercer bebé.

 

Ver vídeo de la presentación haciendo clic aquí.