sala de prensa plantilla

 

‘SOBRE LO DESECHADO’, EN LA UHU

 

La huella del crimen de la sociedad consumista

 

La artista Ángeles Cadel se sirve de su talento y poder de reflexión para recrear un ‘hiperrrealismo de conciencia’ en las obras de la muestra ‘Sobre lo desechado’, visitable hasta el 14 de enero en la sala Cantero de la UHU, que provoca una mirada más amplia sobre las consecuencias de la sociedad consumista, instalada en el ‘usar y tirar’.

Cualquier crimen deja rastro, localizado en una escena de la que se puede extraer muchísima información. Captar la huella dejada por los actores del ‘usar y tirar’ de la sociedad moderna del consumo, dar protagonismo a los objetos que ya no sirven y su entorno es el interés motivador de la artista nervense en las 37 obras de ‘De lo desechado’.

Esta exposición está desde este lunes abierta al público en la sala Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva. Representa un hiperrealismo de conciencia, pues provoca la reflexión al mostrar con un detalle prácticamente fotográfico, con el plus de un pincel preciosista, lo que cotidianamente nos circunda y ya no sirve. Pone el foco en lo que alfombra aceras y descampados y lograr que esos objetos deformados ya no pasen desapercibidos.

 

Artículo escrito por: Mario Asensio para el diario «Huelva 24»

Puedes leer el artículo completo haciendo clic aquí.